jueves, 7 de agosto de 2014

Microondas


Ventajas del uso del microondas


La primera ventaja y la más conocida es la velocidad, ya que si antes calentar la comida te llevaba de 10 a 15 minutos, ahora haces la misma tarea en 2 o 3 minutos. Lo mismo ocurre con el descongelado de los comestibles, pues lo que antaño te hacía perder horas al dejar un pollo o carne en el lavabo de la cocina para que esté apto para cocinar, ahora lo puedes hacer en 30 o 35 minutos con el mismo resultado. Además, evita la formación de las bacterias que se reproducen cuando los alimentos están mucho tiempo fuera del refrigerado.
Otra de las ventajas que te dará el microondas en el uso diario es la de evitar la pérdida de nutrientes, pues conserva notablemente todas las vitaminas y minerales de la carne y las verduras, ya que el calor que este electrodoméstico produce no los destruye ni los evapora. Finalmente, no olvides la comodidad que utilizar este práctico artefacto te dará, pues al calentar la comida o los postres  en el mismo plato que usarás hará que ahorres mucho tiempo luego en el lavado y secado de la vajilla y el aseo de las mesadas.

Desventajas durante su uso


Una de las desventajas más notables que presenta este aparato, como bien explica el bloguero Andrés Santiago , es la poca capacidad que presenta debido a su tamaño. Esto hace que sólo se pueda utilizar para una o dos porciones como máximo.
Otro inconveniente durante su uso es al colocar alimentos con cáscara o recipientes con tapa, ya que pueden explotar durante la cocción, pues el microondas funciona por ondas que calientan desde el interior hacia afuera. Ten mucho cuidado al calentar huevos enteros, salchichas o tomates y en el caso de los biberones es mejor introducirlos destapados. Por último, al utilizar la potencia máxima durante la cocción en comestibles que tengan grasa o hidratos de carbono, éstos pueden quemarse, calentarse en exceso o quedar resecos por lo que ten cuidado y gradúa la temperatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario